Por: Diana Calderón

Para toda novia se dice que el momento más importante es cuando recibe un anillo de compromiso porque a partir de ese momento empieza la organización de uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la mayoría de las mujeres en México -y el mundo-, ese día con el que muchas soñamos y que esperamos sea perfecto. Generalmente decidimos organizar nosotras mismas, viendo damas, recuerdos, lugar, vestido, pastel, banquete, flores, iglesia y todos los demás detalles que sabemos van saliendo conforme se acerca el gran día. Pero la gran mayoría de las ocasiones todo se sale de control y las novias ya no saben para donde correr, que proveedores visitar, que encargar o que paquetes elegir y es ahí donde realmente se ve la importancia de contratar un experto que nos acompañe en todo este proceso, nos apoye y resuelva todos los contratiempos que surjan hasta la boda, con la certeza de que todo se resolverá sin estrés para los novios ni sus familias.


Aunque en México las novias todavía no están muy familiarizadas con los servicios que ofrece un Wedding Planner y muchas veces creen que pueden ahorrar el dinero de sus servicios para ocuparlo en otra cosa, les puedo decir que vale la pena no ahorrarse el sueldo y confiar plenamente en esa persona que seguramente hará mucho más fácil toda la organización de tu gran evento. Ya que buscará por ti las opciones adecuadas de proveedores de acuerdo a tu presupuesto y que hará todo lo posible para que tengas la boda de tus sueños sin preocupaciones ni contratiempos, dando la oportunidad a ustedes de disfrutar completamente ese maravilloso día sin preocupación alguna.

¿Apoco no vale la pena?
Por esta razón quiero pasarles algunos consejos básicos y sencillos para elegir a él o la Wedding Planner adecuada para organizar su boda:

Déjate llevar por lo que sientes Sí, aunque no lo creas es muy importante sentir empatía con la persona que va a organizar tu boda, platica con ella y si sientes ese “click” te puedo asegurar que todo va a salir de maravilla, recuerda que debe caerte bien, porque tu relación va a ser cercana con él o ella, vas a poner toda tu confianza en esa persona y tendrás mucha comunicación y citas para ajustar detalles. Es muy importante que la/él wedding planner siempre sea un aliado de los novios.
Revisa su página web, opiniones en redes sociales y su portafolio de trabajo Recuerden que el profesionalismo se notará desde la página web, sus redes sociales y el portafolio que es muestre en su primera cita. Revisa muy bien las opiniones que hay en su fan page o en su Instagram, actualmente es una buena forma de ver referencias de trabajo. Si no te convence lo que ves, es momento de alejarte y buscar a alguien más.
Pregunta sobre su formación académica y experiencia Cuando tengas la entrevista inicial pregunta sobre todos los lugares donde ha estudiado, sobre los años que tiene trabajando como Wedding Planner, sobre sus clientes, que ha hecho por ellos, es muy importante que sepas bien la línea de trabajo porque recuerda que cada quien tiene un estilo distinto y puede no ser lo que estás buscando para ti.
Pregunta sobre su lista de proveedores Toma en cuenta que un buen Wedding Planner va a tener una amplia lista de proveedores y aliados con la finalidad de dar a los novios lo que buscan de acuerdo a su presupuesto y además también te dará una idea de la formalidad de su trabajo.
Elige a alguien que tenga sensibilidad, carisma y experiencia No siempre podemos detectar estas características a simple vista, pero conforme platiquen, podrán ir captando si cuenta con estos atributos tan importantes para hacer el trabajo. Siempre debes pensar que se convertirá en tu [email protected] o casi tu mejor [email protected] durante el tiempo que se lleven los preparativos de tu boda, así que debes poner mucha atención en lo que te dice de sus trabajos anteriores, de sus clientas y hasta en los detalles de su oficina puedes notarlo. Recuerda que debe ser [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y con un excelente trato.
Ponle atención a la flexibilidad que muestra No olvides que en la organización de una boda siempre habrá cambios y muchas veces pueden ser a última hora, sabemos muy bien que hasta el presupuesto puede cambiar, por lo tanto, pon atención en los detalles, si se muestra [email protected] a los cambios que propones o bien te hace comentarios poco condescendientes es una señal de alarma, tómalo en cuenta y busca un nuevo Wedding Planner.

Piensa que tu Wedding Planner es la persona que organizará de acuerdo a tus gustos, presupuesto e ideas el día más importante de tu vida y simplemente por esa razón debes poner mucha atención a la hora de elegir. Observa con quien te sientes más a gusto y con quien crees que podrías trabajar mejor, al final serán un equipo y te ayudará a que tu boda sea lo que siempre haz soñado.

Compartir
Artículo anteriorA gritar ¡Viva México! con un buen mezcal
Artículo siguienteCena romántica con el nuevo menú de El Lago Restaurante
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta