Por: Diana Calderón

En los meses de diciembre y febrero muchas parejas deciden comprometerse por lo que el novio se encarga de entregar el anillo de compromiso a su novia para “cerrar el trato,” e iniciar con este maravilloso periodo de tiempo de preparativos de la boda que puede durar desde un mes hasta un año y medio, o más, dependiendo de la decisión de los novios.

Definitivamente la entrega es uno de los momentos más importantes e inolvidables de todas las mujeres y soñamos con la forma en la que nuestra pareja dará ese gran paso; es por eso que el anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya con un gran valor sentimental ya que simboliza una promesa de unir sus vidas para siempre y pasar del noviazgo al matrimonio.

Actualmente existen muy diversos modelos de anillos de compromiso que varían desde el material con el que son elaborados, las formas, los estilos, los cortes del o los diamantes, el peso, entre otros, sin embargo, esta tradición data de la antigüedad, donde los hombres regalaban a sus enamoradas una pieza de hierro en forma de aro y que la mujer guardaba hasta que se llegaba a cumplir la promesa del matrimonio (¿te imaginas?, como hemos evolucionado desde entonces), pero el primer anillo de compromiso como tal, fue entregado por Maximiliano de Austria a María de Burgundy, el que tenía en su montaje un diamante.

Ahora quisiera compartir con ustedes lo que significa el anillo de compromiso porque en lo personal me encanta esta tradición que prevalece en todo el mundo y que por supuesto espero que algún día de estos mi novio me entregue el mío –jajajajaja- y de una forma muy romántica.

Honestamente soy una romántica empedernida (aunque no lo parezca) y realmente creo que es una demostración verdadera de amor y deseo de compartir la vida con otra persona, pero bien, este “aro” se debe poner en el dedo anular izquierdo de la mujer porque según marca la tradición es justo en este dedo donde nace una vena que va directamente al corazón. Por lo general lleva un diamante (no importa el tamaño) porque es el símbolo de la fortaleza, poder y pureza del amor y compromiso de la pareja, por tratarse de una piedra prácticamente indestructible.

También la entrega del anillo de compromiso tiene un protocolo especial que debemos mencionar, porque se estila que el costo del mismo debe ser equivalente a 3 meses de sueldo del novio toda vez que considera a su pareja la mujer ideal para compartir el resto de su vida y con la que ha decidido formar una familia, aunque debo reconocer que actualmente esto no es tan importante, hay novios que consideran dar un anillo con mayor costo o bien con un costo más bajo, tomando en cuenta que este símbolo es una promesa de amor y lealtad, por lo que debemos considerar más importante esa promesa que el peso o tamaño de la joya.

Pero aceptémoslo, a todas las mujeres nos gusta presumir y mostrar nuestro anillo de compromiso, porque lo vemos como esa muestra de amor que nuestra pareja está haciéndonos, para todas las que somos fans del romanticismo, es muy importante vivir este momento por lo menos una vez en la vida – y digo por lo menos porque en ocasiones llegamos a casarnos más de una vez- por lo que debemos recordarle a los novios que deben esmerarse un poco más de lo habitual en organizar una cita que sea inolvidable para su pareja y si no tienen mucha imaginación recuerden que hay muchas agencias que se dedican precisamente a organizar eventos increíbles y que pueden ser de mucha utilidad para la entrega oficial del anillo.
Por lo pronto, a quienes no nos han dado un anillo de compromiso solo nos queda esperar a que el hombre indicado nos entregue el nuestro y a quienes ya se los entregaron ¡felicidades! Pueden compartir con nosotros su experiencia y a preparar la boda de sus sueños.

 

Si quieren más datos o información al respecto pueden escribirme a [email protected] y con gusto les cuento más.

Compartir
Artículo anterior¿Bajar de peso es uno de tus propósitos? Hazlo posible comiendo cacahuates…
Artículo siguienteRecibe el año con los regalos más valiosos de tu corazón
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta