Por: Diana Lovar

Elegir el mejor diseño – o color- de uñas para tu boda, es algo que en definitiva debes tomar en cuenta, porque tus manos serán un punto focal, que ayudarán a armonizar –o desarmonizar- tu look de novia.

Un diseño de uñas mal elegido puede robar la atención a tu cara y vestido, o podría no ir bien con el ramo y arruinar las fotos de tu boda – o sesión de fotos previa- opacando por completo tu look.

Por eso te recomiendo considerar los siguientes puntos:

1. Los expertos de Quicknails sugieren agendar una prueba de uñas con 9 semanas de anticipación, en la que puedas ver diferentes opciones y probar si ese tono o diseño realmente armoniza con tu vestido, maquillaje, ramo, personalidad, etc. Del mismo modo podrás conocer el estilo de la persona que te las aplicará y ver si quedas satisfecha con su trabajo, en caso negativo, aún tendrás tiempo para revisar más opciones.

2. El largo debe ser cómodo y práctico, las uñas kilométricas, además de ya no estar de moda, son menos elegantes y prácticas que un largo natural o unos milímetros más allá del dedo, esto te permite también usar tus uñas naturales y decorarlas con acrílico, por ejemplo.

3. Las uñas tipo stiletto siguen de moda, aunque las favoritas de las novias parecen ser las uñas de punta cuadrada. Checa con qué forma te sientes más cómoda y cuál va más con tu estilo.

4. Ya no está vigente el típico francés blanco, puedes optar por su versión más actual – y divertida- que es un french tipo ombré (degradado) y en tonos más neutros, ahí puedes jugar con diferentes tonos de acrílico y ver cuál es tu favorito.

5. Si tu boda es de día, los tonos claros y neutros armonizan mejor, si tu boda es de noche, puedes optar por tonos más arriesgados e intensos, siempre cuidando la armonía con el resto del look.

6. Menos es más, entre más elegante sea tu evento, la sugerencia es moderar el uso de elementos decorativos exagerados como flores, exceso de piedras, brillos, etc. Irónicamente el día de tu boda, los detalles excesivos en uñas se dejan para las damas de honor, por ejemplo.

7. Da el toque divertido mezclando –sin abusar- colores neutros con toques de glitters, colores metálicos, perlados, etc.

Y ante todo recuerda siempre serle fiel a tu estilo personal y usar algo con lo que te sientas cómoda y elegir para tu gran día a proveedores de servicios profesionales y confiables.

Recomendación: Quick Nails Del Valle: Calle Moras 621, Col. Del Valle.

Dejar respuesta