Por: Diana Calderón   

Sabemos perfectamente que el vestido solo lo usarás un día, por esa razón hay maneras de hacer que sea perdurable después ese día en el que estarás iniciando una nueva etapa en tu vida.  Por ésta razón me encantaría pasarte unos consejos para que pongas a volar tu imaginación y decidas qué hacer.

Tip 1 Si quieres transformarlo en algo hermoso, que podrás usar durante mucho tiempo…  El encaje y las aplicaciones puedes cortarlas y hacer pulseras, parches, diademas que seguramente vas a poder utilizar con un sin fin de combinaciones, ya sea que los pintes de algún otro color o bien, que los hagas en el color original, es una grandiosa idea ¿no crees?

Tip 2 Si deseas volver a usar el vestido, lo que puedes hacer es llevarlo con un buen sastre o modista y pedir que haga una maravillosa falda que puedas llevar en algún evento casual o hasta para el diario, lo que también te permitirá usarlo muchas veces en adelante.

Tip 3 ¿Hacer un vestido de cocktail? Porque no, puedes llevarlo a teñir, cortarlo de abajo y utilizarlo para alguna cita casual con tu marido, solo recuerda que es mucho mejor llevarlo con los expertos, tanto para teñirlo como para cortarlo y estilizarlo al nuevo modelo que quieres para que quede impecable.

Tip 4 Heredarlo, así es, puedes dárselo a alguna hermana menor que busque modificarlo quizá para otro evento importante en su vida o bien que decidas guardarlo para tus hijas, lo importante para que el vestido dure en buen estado es almacenarlo correctamente.

Tip 5 Puedes enmarcarlo y guardarlo al fondo de tu clóset, aunque no es mi favorita de todas porque no me gustaría ver el mío enmarcado, hay algunas chicas a las que les encanta así que piénsenlo, podría funcionar para ustedes.

Tip 6 Lleva a cabo la sesión trash the dress con tu esposo, considero que es una de las mejores opciones, porque puedes volver a usar tu vestido, en un ambiente más relajado y divertido en el que conseguirás fotos increíbles que quedarán en tus recuerdos por siempre.

Tip 7 Puedes donarlo para que una desconocida que no cuenta con los recursos pueda tener un maravilloso vestido en su gran día. Es más, hay organizaciones que aceptan los vestidos para entregárselos a quienes necesitan uno para su boda, créeme que ayudar a alguien más también puede ser bastante satisfactorio.

Tip 8 ¡Véndelo! Si tú ya gastaste en adquirirlo ¿porque no recuperar algo de dinero? , lo que te den por él es bueno y puede ayudarte a pagar un viaje en pareja, un regalo para ambos, una cena romántica o algo que te haga falta en casa.

Solo piensa que sin importar la decisión que tomes es importante que lo conserves o lo recuerdes como a ti te haga sentir mejor.

Las que ya se casaron, deberían contarnos que hicieron con su vestido de novia después de la boda, para tener algunas otras opiniones y futuras novias cuéntenme, ¿qué les gustaría hacer?

 

Compartir
Artículo anteriorEl sabor, la gran pasión de Frida
Artículo siguienteVacaciones con muchas calorías
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta