Por: Diana Calderón S.

El día de la boda es uno de los más importantes que vive una pareja, en el que quieren compartir con todos sus seres amados –padres, hermanos, primos, tíos, abuelos- , con aquellos amigos que son cercanos y que también son considerados parte importante en su vida, por esa razón quisieran que todos estuvieran presentes pero sabemos que en algunos casos esas personas ya no están entre nosotros, partieron antes de ese gran día y se vuelve muy importante hacer un pequeño homenaje ya que su presencia es muy importante.

Por eso he decidido escribir este post, con la idea de compartir algunas ideas que pueden funcionar a los novios para honrar a sus seres amados que han partido de esta vida sin poder compartir su día boda.

  • Un camafeo. Tanto la novia como el novio pueden llevar camafeos con la foto de esas personas especiales que les gustaría que los acompañaran, en el caso de la novia, puede ser colocado en el ramo, o bien en alguna parte del vestido por lo que volverá muy significativo y que le puede acompañar todo el día. Puedes entregar el ramo a algún familiar o bien puedes llevarlo al cementerio al día siguiente, ¿por qué no?

En el caso del novio, un gran detalle es llevar unos gemelos con la inicial o iniciales del nombre de la persona o bien en un camafeo con la foto sujeto en el bolsillo interior del saco o del chaleco (en caso de usar), cerca del corazón.

 

  • En el ramo. No es necesario llevar una fotografía en el mismo para recordar a esa persona, en ocasiones podrías ver la posibilidad de crear tu ramo de novia con las flores favoritas de quien que ya no se encuentra, o bien, con las flores a las que olía su perfume favorito, esto puede ser realmente un gran detalle.

 

  • Un objeto. También puede ser muy significativo llevar algún objeto que te haya regalado o bien, que te recuerde a esa persona, quizá unos aretes que hayan pertenecido a esa persona, una pulsera o algún collar o hasta quizá un pasador que puedes usar en el tocado.

 

  • Podrías llevar bordado dentro del vestido de novia el nombre de esa persona, con un mensaje especial, o bien puede ser una buena opción para el novio hacerlo en la parte interna del traje, pantalón o las iniciales en el puño de la camisa.

 

  • Mencionarlos en la ceremonia o en el brindis En ocasiones es bueno dar la oportunidad de que algún ser querido que mencione durante la ceremonia o durante el brindis a esas personas que ya no están, además si va acompañada la mención con un cariñoso mensaje que honre su vida, se volverá un momento muy especial y emotivo el día de la boda.

 

  • Una vela Puedes incluir en el programa de la ceremonia un minuto para encender una vela junto a tu pareja en memoria de aquellos seres amados que los han dejado, es muy emotivo cuando se pone una tarjeta con mensajes como “en memoria de quienes están siempre presentes en nuestro corazón” o alguna otra frase que recuerde a esa persona especial.

 

  • Con la música Sí, a la hora del baile de novios pueden bailar una canción que sepan era significativa o bien simplemente le gustaba a ese ser amado que ya no se encuentra presente, es un hermoso homenaje.

 

  • Cartel o foto Puedes poner un cartel con un hermoso mensaje en la ceremonia o bien una foto de es apersona, cualquiera de las dos es una excelente opción, siempre podrás utilizar frases amorosas que te recuerden a quienes te gustaría que estuvieran compartiendo ustedes ese maravilloso día.

 

  • Sillas vacías En la ceremonia pueden colocar sillas vacías en la primera fila con la foto o la imagen de aquellos seres amados que ya no están, aun cuando no estén presentes podrás tener una parte de ellos cerca.

 

  • Suelten globos Puede ser un gran momento que puedes compartir con tus invitados, al final de la boda o bien al final de la ceremonia pueden soltar todos juntos los globos, lo ideal es que sean de cantoya porque en la noche se ven como luces en el cielo que llevan mensajes de amor a aquellas personas que están en el cielo. Será un gran gesto de amor.

 

Todas las opciones son hermosas y muy emotivas, solo es importante que recuerdes que el día de tu boda, debes disfrutar y ser feliz, aunque algunas personas que ames ya no estén presentes, su energía siempre los acompañarán, disfruta y honra a quienes amas, porque el amor trasciende a la muerte.

 

Compartir
Artículo anteriorDescubre cómo lograr un cuerpazo sin cirugías
Artículo siguienteRon Flor de Caña obtiene prestigioso reconocimiento de sostenibilidad Fair Trade
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta