Por: Diana Calderón   

Las novias generalmente viven preocupadas por encontrar el vestido perfecto, pero muchas veces se olvidan de buscar la lencería adecuada, (y es muy importante), ya que ésta será la que ayudará a realzar su figura. Por eso es indispensable que una vez que tengan el vestido de novia, busquen la lencería que irá debajo de acuerdo al estilo del mismo.

Dicha lencería se va a caracterizar por la importancia que tiene en lo práctico, en lo cómodo y en lo favorable más que en lo sexy,  ya que será la que utilices durante todo el día, por lo que por supuesto se permiten fajas especiales.

A la hora de elegir surgen muchas dudas y esa es la razón para platicar un poco más sobre este elemento indispensable.

Cada conjunto puede estar compuesto por muchas o pocas piezas, dependiendo del tipo de vestido, los gustos de cada novia, pero sobre todo de la comodidad que te van a generar para traerlas puestas durante todo el día de la boda.

Lo primero que debemos mencionar son las piezas por las que está compuesto un conjunto de lencería ideal:

Un brassiere o corsé de la talla correcta. Verifica tu talla de brassiere, pocas chicas utilizan la adecuada. Aún cuando muchos vestidos traen de confección su propio forro o corsé, es importantísimo que tomen en cuenta que muy probablemente deberán comprar otro por separado que te ayudará a estilizar y les hará lucir mucho más delgadas.

Una panty o calzón adecuado, que no se marque en el vestido y que sea de acuerdo al gusto de la novia y al resto de ajuar.

Un liguero si es que lo necesitan, hay a quienes les puede sacar urticaria, revisa que no sea tu caso.

La liga, que es un accesorio bastante popular y generalmente se lleva una grande y otra más pequeña que es la que se avienta en la fiesta, sin olvidar que se coloca en la pierna izquierda.

Las medias, siempre serán mejor las de seda y que se sostienen con liguero, aunque no muchas novias gustan en la actualidad de usarlas, dependiendo la época y tipo de vestido pueden ser de mucha utilidad, solo recuerden comprar un par de más por si existe una emergencia.

Ya que hemos mencionado las piezas de lencería necesarias para las novias, me encantaría pasarles unos tips para elegir las piezas de ropa interior adecuadas a su estilo de vestido:

  • Si la novia llevará un escote de corazón, deberá asegurarse de que el brassiere sea de la misma forma para evitar que se vea debajo del vestido.
  • El color más recomendable para comprar lencería de novias es el color beige o piel ya que no se va a transparentar en el vestido.
  • Sí el vestido tiene un escote de espalda baja, es importante buscar un brassiere de corte de espalda baja para que no sobresalga del vestido.
  • Si el vestido es strapless el brassiere debe seguir la misma línea, probando varios modelos porque debe ajustar perfectamente, no debe moverse, bajarse o sobresalir al vestido.
  • Si la novia tiene poco busto la solución es usar un brassiere push up.
  • Si el vestido de novia es con escote en V, por supuesto es mejor buscar un bra adecuado.

 

Existen muchas marcas y tipos diferentes de lencería, no lo olviden, lo importante es acudir a una boutique especializada en estas prendas, donde podrán encontrar piezas adecuadas para cada vestido y cuerpo con la asesoría de una profesional.

Una novia siempre debe lucir hermosa e impecable y estoy segura que estos tips podrán ayudarlas a elegir los complementos adecuados.

 

Compartir
Artículo anteriorCurio Collection by Hilton llega a Guadalajara
Artículo siguienteEl sabor, la gran pasión de Frida
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta