Por: Diana Calderón

Desde que colaboro en la revista Glam Weddings, me ha interesado aprender mucho más sobre bodas, novias, invitados y preparativos, realmente nunca me hubiera imaginado que una boda tuviera detrás tantas horas de trabajo, de risas y estrés por parte de los novios, simplemente para que ese día sea perfecto; por estas fechas las novias que  acaban de comprometerse ya están empezado a organizar sus bodas para el 2018, por lo que, es muy importante pasarles las tendencias que van a predominar el próximo año que pueden o no tomar en cuenta porque recuerden que las bodas deben organizarse de acuerdo a los gustos y personalidad de los novios, seleccionando lo que está de moda siempre y cuando encaje con los gustos de la pareja.

La verdad las tendencias 2018 están muy cool y estoy segura que la mayoría de los novios pueden encajar en alguna.

  1. Jardín Botánico sabemos bien que el 2017 fue el año del Greenery y de la tendencia
    Tendencia de bodas Jardín Botánico

    orgánica y botánica, por lo que el 2018 será el momento de las flores, aunque cuando hablamos de bodas, decir “flores” no es nada original porque en las bodas siempre hay flores, pero en este año que está por llegar será de flores en su máxima expresión con especial atención en el vestido de la novia al que literal hasta le saldrán flores, tendrán aplicaciones de flores, bordados de flores, flores en 3D. Será una tendencia muy floral con toques super modernos y actualizados que nos llevarán a un vivero donde las plantas y las especies florales serán las principales protagonistas después de la novia.

Las flores como protagonistas de esta tendencia

Esta tendencia nos va a permitir usar flores como elemento clave en la boda y en la decoración de los espacios. Además podemos ver como las colecciones de vestidos como Marchesa 2018 mostró vestidos delicados y etéreos e los que bordados de flores con efecto 3D nos dan la impresión de cobrar vida, además de verse divinos y muy femeninos, que se combinarán muy bien con coronas de flores en los tocados con mucho mayor volumen y elevación para todas las novias.

Lo natural como protagonista 
Los colores pueden ser diversos, pero la combinación de blanco y verde es una de las favoritas. Fotografía de Javier Berenguer

Yo realmente me enamoré de esta tendencia llena de romanticismo.

 

  1. Tendencia BOHO Folk esta tendencia que ha iniciado en años anteriores se verá totalmente renovada en el 2018,  alejándose más del chic para enfocarse en el Folk, que proviene de la palabra “Folklore” que es una corriente inspirada en diversas culturas del mundo, lo que ha permitido tener bodas con mucho color y texturas autóctonas. Las bodas que con esta tendencia son muy ricas visualmente y son perfectas para matrimonios multiculturales donde la pareja que se casa y los invitados provienen de diferentes países.
Boho Folk, llena de colores

Las bodas mexicanas, españolas, peruanas pertenecen a esta tendencia que cada año se reinventa y que ofrece gran variedad de color y sabores a los invitados, ya que tiene la característica principal de mostrar una temática cultural proveniente de las raíces de la novia o el novio, con tejidos y telares étnicos que serán los encargados de darle una textura al BOHO Folk en la decoración.

Habrá partes de la boda que tomarán un formato de acabado rústico y reciclado con mucho color, combinado con cactus y flores exóticas que también serán de colores intensos.

Esta es una de las tendencias más coloridas y divertidas de este 2018.

  1. Tendencia Industrial  aunque esta tendencia ya está vigente durante este año, la seguiremos viendo con mucha fuerza en las bodas del 2018 y aunque no lo crean es la favorita de muchas novias al romper con los códigos establecidos en las bodas, dándole un toque de originalidad al evento. Las locaciones en esta tendencia son tan inesperadas como fábricas abandonadas,  almacenes y bodegas, ¿Pueden creer una boda en una fábrica abandonada? Pues tal como lo leen, si sucede y además son bodas súper cool cargadas de detalles muy urbanos.

En este tipo de locaciones la iluminación es clave y muy importante en la tendencia, el uso de muchos foquitos para darle calidez a los espacios fríos, desgastados y abandonados.

Foto de Tucan eventos

Esta tendencia nos muestra que para la inspiración de una boda no hay límites y pueden contrastar perfectamente elementos ordinarios con todo el romanticismo de ese gran evento.

Fotografía de Wedding & Event Planning

Las paredes de ladrillo desgastadas y las texturas de metal oxidadas contrastan con la iluminación y superficies doradas que dan calidez a los espacios, esta tendencia es urbana al 100% pero realmente llega a ser muy elegante y chic con una decoración y elementos adecuados.

Foto de Bodegas del Valle

Todos los detalles de las estructuras contrastan elegantemente con las flores por lo que se ve increíble.

 

  1. Tendencia de Geodas y Minerales aunque lo lean muy extraño y poco funcional, les quiero contar que esta es la tendencia revelación del 2018.

Las geodas son cavidades rocosas de las cuales se extraen los minerales como el ágata y cuarzo y serán estos pequeños elementos los que sirven de inspiración total para esta nueva tendencia (que no es de mis favoritas) pero que si le dará a su boda un toque místico de bosque encantado que seguramente encantará a sus invitados.

Foto de pasteles de fondant Tijuana

Esta tendencia que definitivamente rompe con paradigmas lo que la vuelve ideal para novias alternativas que buscan destacar.

Recuerden que los protagonistas de estas bodas serán los cuarzos en color, combinados con cristalería tonalizada en rosa y púrpura en los elementos de las mesas y la decoración de los espacios, que se volverá perfecta para bodas al aire libre e inspiradas en los bosques.

Decoración con geodas y minerales

Recuerda que todos estos elementos también pueden ser usados por las novias en sus tocados y joyería que les dará un look muy chic y destacado.

Aprovecha los bellos e intensos colores

La verdad yo soy mucho más tradicional pero realmente considero que esta tendencia puede funcionar muy bien para novias millenials y que buscan innovar a la hora de organizar sus bodas.

 

  1. Tendencia Casual y Alternativa estas bodas podrían definirse como mini- weddings por ser bodas pequeñas con pocos invitados, mucho cuidado en los detalles con un estilo y sello personal.

Este tipo de bodas son muy casuales y alternativas que representan mucho mejor a los millennials pero que también son elegidas por novios que buscan disfrutar de la compañía de las personas que más aprecian y más cercanas a su círculo, como es el caso de mi amiga Lau que está organizando para finales de este mes una bella boda para 30 invitados, en la que buscan agasajar a sus invitados colmándolos de bellos detalles que han elegido ellos mismo.

Pero regresando a la descripción de las características de esta tendencia en boda, quiero decirles que son bodas muy íntimas y simbólicas, que con mayor frecuencia se organizan en espacios como jardines familiares o roof garndens en las grandes ciudades.

Llena de bellos detalles

Otra de sus peculiares características es que se verá un cambio muy marcado en el código de vestimenta de los novios y los invitados con el uso de chamarras de cuero y jeans para conseguir fotos divertidas y relajadas (no necesariamente deben utilizarse estos dos elementos) pero si están en tendencia de todos los elementos relajados y cómodos.

 

Las bodas en la tendencia casual y alternativa estarán muy a doc las celebraciones pequeñas en techos, azoteas y roofgarden en las cuales los novios buscarán tener un ambiente urbano y muy íntimo.

Los novios y sus amigos podrán imponer un estilo tan alternativo en el que podrán usar hasta las chamarras de cuero o mezclilla con frases como “Just Married” en la espalda lo que les dará un toque de distinción a la pareja.

Como podemos ver, el 2018 viene con tendencias para bodas que pueden ser adoptadas por casi todas las parejas.

Ojalá esta información les sea de utilidad, si tienen dudas o comentarios pueden escribirme a [email protected]  o bien consultarlo con su wedding planner quien podrá mostrarles algunas ideas que pueda combinar de estas tendencias con los gustos de la pareja para crear una boda única.

Si tienes alguna favorita o te identificas con alguna, no dudes en tomar en cuenta elementos de la misma para tu boda, todas las tendencias pueden adaptarse a tu estilo si así lo deseas porque no necesariamente debes usar todos los elementos, puedes darle un toque con aquellos que más te gusten o con los que más te identifiques y que reflejen tu estilo personal.

 

 

 

Dejar respuesta