Por: Diana Calderón

Todas glamurosas el día de la boda

 

Después de decir “sí acepto,” lo primero en lo que piensan las novias es en el vestido que van a utilizar el día de su boda. Por supuesto todas desean que sea perfecto, que las haga lucir hermosas y como siempre lo han soñado. Cuando eres delgada es fácil empezar a buscar el vestido ideal, existen miles de tiendas y diseñadores que hacen vestidos para tallas regulares. Pero cuando eres una chica curvy, de talla grande o extra grande, se cree que es toda una odisea buscar el vestido de novia ideal. Pero no es así, actualmente hay muchos lugares donde puedes encontrar vestidos espectaculares.

Debemos tener presente que toda novia tiene la oportunidad de encontrar su vestido siempre y cuando sepa dónde y cómo buscar, conociendo bien su silueta. Es decir lo que favorece su figura y el tipo de vestido que están buscando para tan especial día.

Decidí escribir este artículo porque me gustaría hacer un checklist de todo lo que las novias curvy deben tomar en cuenta a la hora de ir a buscar el outfit ideal para decir “acepto”:

 

1.- Al elegir las tiendas o boutiques que visitarán para probarse vestidos es muy importante averiguar cuáles son las tallas que manejan, porque aunque se los puedan probar si no manejan tallas grandes o extras será imposible que encuentres tu vestido soñado en ese lugar y solo perderás el tiempo.

Recuerda que el proceso de la búsqueda del vestido debe ser disfrutado por la novia desde el primer momento sin frustraciones ni decepciones.

2.- Antes de empezar su recorrido de tiendas es importante que decidan si quieres un vestido de retail, uno confeccionado a la medida por diseñador o bien alguno de diseñador de alta costura o de alguna de las firmas reconocidas, recuerden que siempre un vestido hecho a la medida tendrá posibilidades infinitas y quedará adecuado a su cuerpo, aunque en las demás opciones los vestidos pueden ser ajustados para que quede como guante.

3.- Deben tomar en cuenta las telas  a elegir, para cuerpos curvy una buena opción son los tejidos estructurados, ejemplo, la tafeta o el encaje en lugar de chifón. Pueden tomar en cuenta aquellos tejidos que son más prácticos para las novias y como distinguirlos a la vista.

4.- Lo más importante es que tomen en cuenta que la talla no tiene nada que ver con la silueta o tipo de cuerpo de la novia, una mujer con una figura tipo pera o triángulo tendrá siempre una cadera más ancha que los hombros, mientas que una con cuerpo tipo rectángulo siempre tendrá problemas a la hora de ceñir la cintura independientemente de los kilos de más que pueda tener, por eso es tan importante que las novias conozcan bien su cuerpo y el tipo de prendas que realzan su figura ya que definitivamente para las tallas grandes también hay diferentes tipos de vestido. Siempre debe ser de acuerdo a su cuerpo y efectivamente no todas deben usar el vestido un vestido tipo imperio porque muchas veces lejos de ayudarlas definitivamente las perjudicará.

Antes de intentar difuminar o esconder tus curvas, piensen si a su figura no le va mejor acentuarlas buscando llegar a la silueta de reloj de arena, marcar su cintura con un diseño de corsé o bien sujetar el pecho con un vestido estructurado en el caso de que tengan un busto prominente.

5.- Todas las novias deben elegir su outfit buscando siempre un equilibro entre su estilo y personalidad –por esto reitero que deben conocerse bien-, con un corte femenino que realce las características de su cuerpo pero siempre siempre deben sentirse cómodas en el vestido porque lo usarán muchas horas y cuando no se sienten bien con un atuendo se nota porque se proyecta esa incomodidad.

6.- Deben buscar el vestido en el que se sientan hermosas, que calce bien a su cuerpo y que vaya de acuerdo a su estilo porque aunque tengan la intención de perder peso para ese gran día, es mucho más sencillo ajustar un vestido que se les vea increíble a buscar un nuevo vestido.

7.- Nunca pero nunca olviden que la corsetería es la mejor amiga de todas las novias. Sin importar la talla, la ropa interior debe ser la adecuada para ustedes y el vestido que usarán, lo básico es comprar un buen sujetador que mantenga el busto en su lugar, unas lindas medias o un short de spandex o fajilla.

8.- Las tendencias son para todas, así que solo deben buscarlas adaptadas a su estilo y silueta, así que no piensen que por ser plus size no encontrarán modelos como los ves en las revistas de moda, solo deben siempre tomar en cuenta lo que a ustedes se les ve perfecto.

Espero que con estas recomendaciones, pueden empezar la búsqueda del vestido. Y como siempre les digo cuando escribo sobre elección de vestidos de novia, si tienen la posibilidad de trabajar con una consultora de imagen que las apoye en este proceso, será una excelente decisión porque les facilitará muchísimo el trabajo ya que conoce perfecto de tendencias, les ayudará a definir su estilo, observará cuidadosamente el tipo de cuerpo y además siempre sabe dónde buscar el outfit adecuado.

Todas las novias merecen verse maravillosas en su día, así que solo es cuestión de hacer la búsqueda adecuada y seguramente encontrarás lo que deseas, pero recuerden no cerrarse a una idea preconcebida, porque pueden encontrar grandes diseños que se les vean muy bien y que probable ni lo imaginaban

Compartir
Artículo anteriorProtegerte del sol nunca fue tan cómodo gracias a Dry Balance Sport
Artículo siguienteTonifica tu cuerpo rápidamente, operación bikini
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta