Por: Diana Calderón

 

Una mujer de más de 40 años puede verse hermosa vestida de novia, puede disfrutar de su boda como si tuviera 25 años, edad en la que estábamos acostumbradas a ver a las mujeres comprometidas, en un mismo camino de vida, terminando la universidad ya encontrándose en una etapa de compromiso y planeación de boda.

 

pexels-photo Jonathan Borboa

Afortunadamente -para muchas como yo- esa premisa ha cambiado y hoy estamos viendo más mujeres tomando la decisión de casarse después de los 30 o hasta después de los 40, por lo tanto, ya no nos sentimos mujeres raras en una sociedad que estaba acostumbrada a vernos vestidas de novia muy jóvenes.

Todas las mujeres debemos tener una boda tal como la deseamos, tal como la hemos imaginado quizá desde chiquitas o como decidimos que sería con la madurez de nuestra edad, por lo tanto, quiero compartirles algunos tips para novias de más de 40 años, que muchas de nosotras queridas lectoras ya debemos revisar:

 

  • Elige el lugar y la hora porque precisamente este primer paso es el que marcará la pauta para la organización de fiesta, ceremonia, invitados, protocolo. Cualquier lugar que tu elijas es válido, puede ser playa, en el campo, en una casa estilo victoriana, en un salón, a medio día, en la tarde o en la noche, lo único importante es que tengas claros estos dos puntos.
pexels-photo-Daria Obymaha

 

  • Considera la temática de la boda, porque puede estar ligado al lugar y la hora que hayas elegido, por lo que le darán el toque único que puedes estar buscando, recuerda siempre que puedes hacerla tan formal o informal como lo desees.

 

pexels-photo-Studio Negarin
  • Toma en cuenta la diversión en la celebración, recuerda que la casarse a esta edad es muy probable que tú, tu pareja o ambos ya tengan hijos y seguramente muchos de tus invitados también, por lo tanto, es importante hacerlos partícipes de ese día tan especial, incluyendo mucha diversión para todos los asistentes, pero sobre todo para la familia.

 

 

 

 

pexels-photo-Jonathan Borboa
  • Comodidad, es una característica que toda novia debe tomar en cuenta, pero realmente como dicen por ahí “entre más edad buscamos mayor comodidad y autenticidad”, por lo que, es importante que busques un outfit que te haga sentir bien, con el que te veas al espejo y te encantes, que no tengas que estar revisando todo el tiempo si te aprieta, si se notan las imperfecciones o si puedes tener el 100% de movilidad. Confía en ti, en lo que te hace sentir bien y trata siempre de resaltar tu personalidad.

 

 

 

pexels-photo-Luis Quintero
  • Vestido de novia. Aunque la gran mayoría de los vestidos están hechos para novias jóvenes, actualmente, cada vez son más los diseñadores que están diseñando para mujeres maduras y sofisticadas por lo que te recomiendo revises las tendencias en vestidos.

 

 

 

 

pexels-photo-Dimitry Svolsky

Recuerda siempre buscar un vestido que resalte tu figura y aléjate del estilo princesa o vestido muy amplios con velos larguísimos.

Procura no usar telas delgadas como satén, porque muestran con mucha facilidad las imperfecciones y recuerda acercarte a una experta en ropa interior para novias para que puedas elegir la adecuada para ti.

Recuerda que, sin importar la edad, serás tu el centro de atención en ese día tan especial.

 

 

Al organizar una boda, son muchos los detalles que debes tomar en cuenta, pero no olvides guiarte por tu intuición, tu madurez y tu experiencia, realmente ese día tu prometido y tú serán lo más importante, deben disfrutarlo y sentirse cómodos en todo momento.

Como dicen por ahí, una novia de 40 es capaz de hacer maravillas con su día.

 

 

Compartir
Artículo anteriorSan Valentín: Día del amor ¿propio?
Artículo siguienteNunca es tarde para aprender un nuevo idioma
Diana Calderon Sanchez
Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; tuvo un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México. En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México. Facebook fan page Diana Calderón S. Twitter: @diicalderons Instagram: @diicalderons Correo electrónico dianac@empoderartemx.org

2 Comentarios

Dejar respuesta