Por: Diana Calderón

Esta es una gran interrogante para las novias, sabemos perfectamente bien que antes de la boda el vestido debe tener un cuidado especial para que llegue impecable el día que digas “acepto”, pero ¿qué pasa con el vestido una vez que termina la fiesta?, pues bien, porque debemos ser muy cuidadosas en como limpiar y guardar ese preciado tesoro que sólo se usa una vez, pero que queremos dure para siempre y por esa razón me di a la tarea de contactar a los expertos de LavArte Tintorería y Lavandería en la Ciudad de México para que me platicaran un poco sobre la importancia de la limpieza adecuada del vestido de novia aprovechando que ellos son los mejores para esta tarea no hay nadie mejor a quien entrevistar.

José es el emprendedor que hace 10 años inició un negocio de lavandería y tintorería en el sur de la Cdmx y que al día de hoy, tiene une equipo especializado en lavar de forma delicada pero eficaz lo vestidos de novia para que sean guardados, utilizados en una sesión trash the dress por la novia y en ocasiones para darle una segunda vida con otra novia, ya sea por donación o venta.

Así que, si quieres conservar en buen estado tu vestido, quiero que sepas que lo primero que debes hacer es contactar recurrir a los especialistas para que ellos se encarguen de limpiarlo de forma adecuada, tomando en cuenta que cada vestido de novia debe lavarse en húmedo y a mano, sí como lo leen, es muy importante que el proceso sea delicado sin meterlo a máquinas o en seco.

Debes saber es que el vestido tiene que irse lo antes posible a la lavandería especializada para que sean los expertos quienes decidan qué tipo de cuidados requiere para no dañar el color, los tejidos y la forma de tu vestido, ya que es necesario utilizar elementos y productos correctos para su limpieza y para que sean eliminadas las manchas evitando que se obscurezcan y que se queden para siempre sobre la tela.

Como nos dicen en LavArte Tintorería, el lavado en húmedo es el más recomendable. Porque se asegura que se eliminarán todas las manchas del azúcar que pudo haberle caído accidentalmente de la decoración del pastel, alimentos, sudor, lodo, entre otras, por lo que es recomendable preguntarle sobre el proceso que seguirá y los químicos que se van a utilizar.

Es completamente normal que el vestido se ensucie y de verdad novias no deben pasarse la fiesta preocupadas por no manchar o por cuidar en extremo la tela del vestido, ya que lo compraron para disfrutarlo y lucirlo, porque van a reír, bailar, brindar y festejar con sus invitados lo que por supuesto dejará manchas sobre la tela, así que lo importante es eliminarlas todas sin maltratar la tela.

Es importante que recuerdes que manchas de vino tinto son muy difíciles de quitar y generalmente no sale toda la mancha del tejido, por lo tanto si debes tener cuidado al brindar, recuerda que si le echas vino a una prenda de uso “diario” la mancha no sale, imagínate lo que va a suceder con el vestido.

Mi recomendación es que llames a los expertos en limpieza de vestidos de novias, porque ellos tendrán una clara idea de cómo hacer el trabajo sin maltratar los tejidos, utilizando el jabón y químicos en cantidades exactas para que el vestido quede impecable después de tu gran día y por favor, bajo ninguna circunstancia  intentes hacer el proceso en casa con tips que se leen en internet porque corres el riesgo de arruinar para siempre tu vestido.

 

Si quieres contactar a los profesionales de LavArte puedes hacerlo a través de sus redes sociales o bien por teléfono para que hagan ese gran trabajo por ti y recuerda que sin importar lo que decidas hacer con tu vestido después de la boda, lo importante es que quede limpio y listo para guardar o darle un segundo uso si así lo deseas.

LavArte Lavandería y Tintorería cuenta con dos sucursales al sur de la Cd. De México listos para darle un tratamiento de 10 a esa importante prenda que solo usarás una vez en la vida pero que será parte de ella para siempre.

 

Facebook: @tintolavarte

Teléfono: (55) 5919 2494

 

 

Dejar respuesta