Por: Diana Calderón

Si te piensas casar este año que está por empezar y quieres que tu boda tenga elementos de todas las tendencias 2018, te recomiendo que no te olvides de tomar en cuenta todo lo que los diseñadores nupciales nos han presentado para el siguiente año en los desfiles más reconocidos en el tema a nivel internacional como el de Barcelona, por lo que te daré una ayudadita para que conozcas un poco estas tendencias y cuando vayas a las tiendas a elegir tu vestido soñado puedas tomarlas en cuenta a la hora de elegir el ideal.

Las colecciones de moda nupcial más reconocidas a nivel mundial han presentado en sus pasarelas las novedades que nos esperan este 2018 y que cada año van tomando mayor importancia porque muestran todas las opciones a las novias que buscan ser vanguardistas a la hora de elegir su ajuar nupcial, por lo tanto, es importante que tomes en cuenta todos estos estilos distintos que llevan impregnado el sello de cada diseñador de vestidos de novia y que además puedes encontrar en tiendas especializadas en nuestro país, por lo que les hice una recopilación de las mejores para que te guíes a la hora de encontrar tu vestido ideal.

La primera que me gustaría presentarte es la de Las Capas” que aunque muchas no somos tan fan de estas, debo reconocer que se ven increíbles en vestidos de novia, porque le dan un toque de elegancia y distinción totalmente diferente y chic, sustituyendo al clásico velo de novia y que es ideal para usarse en bodas en otoño o en invierno en las que se requiere están un poco mas abrigada. Las colecciones que presentaron muchas capas fueron Pronovias, Elie Saab o Rosa Clará con unos diseños únicos con hermosas capas.

En algunos de los diseños, las capas salen desde el cuello del vestido y en otros desde el hombro como si fueran una prolongación de la manga o el tirante, confeccionada generalmente en tul muy fino, con la posibilidad de desprenderla del vestido en el transcurso de la fiesta.

Como segunda tendencia quiero presentarles a “Los Volantes”, pues si como lo leen, en los vestidos también vienen los volantes para resaltar en atuendo de la novia en su gran día y se han mostrado mucho en las colecciones 2018 tanto en prêt-à-porter como en las de alta costura y serán los protagonistas que ayudarán a realzar el romanticismo y la feminidad de las chicas que se vayan a casar este próximo año. Recordemos que los volantes pueden darle mucho más elegancia a un outfit.

Hablando de escotes, déjenme decirles que una de las tendencias que más vimos en los desfiles de alta costura nupcial es el escote bardot u hombros caídos, que además de hacerte lucir súper femenina y realzar notablemente tu figura, dan un toque sexy al outfit, por lo que los diseñadores han decidido darle un lugar muy especial a esta tendencia para el 2018, lo que también te da una mayor opción para usar gargantillas o aretes que realcen totalmente el estilo de la novia.

Flores, flores y más flores, una tendencia que también es súper romántica y femenina, la mayoría de las mujeres amamos las flores, ya sea en accesorios o plasmadas en nuestro atuendo, por lo que, en el 2018 vamos a encontrarlas superpuestas, cosidas sobre la base del estilismo o en cascada o bien en los hermosos encajes, desde el más fino y delicado como es el chantilly o el georgette hasta los más gruesos como el guipur, que están presentes en muchas colecciones, como es el caso de Carolina Herrera, que se distingue por ser una diseñadora romántica y atemporal que le da a sus diseños un toque único y que para este año que viene ha optado por resaltar el romanticismo con muchas flores en sus vestidos.

Créanme que si yo llegara a casarme en el 2018, definitivamente usaría un vestido lleno de detalles florales, ¡OMG¡ sería mi sueño hecho realidad, como pueden ver el romanticismo es lo mío.

Otra fuerte tendencia para este año que estamos por iniciar es el uso de Tejidos Lánguidos en los vestidos, lo que hace muy visible el romanticismo, porque son diseños confeccionados con tejidos de ligero movimiento en la falda y un poco más entallado en la parte superior, definiendo las curvas resaltando la feminidad de la novia.

En contraste con  los vestidos relajados de tejidos lánguidos, esta temporada también se van a utilizar muchos detalles espectaculares, por lo que los vestidos de novia podrán estar adornados con flecos, plumas, paillettes, pedrería, perlas y por supuesto muchas flores, lo que volverá a algunas piezas unas verdaderas joyas de colección. Kimonos, chalecos de pequeños volantes, bolsos para novias, cuellos, faldas con flecos, espaldas ornamentadas con joyería se encuentran entre las propuestas que algunos diseñadores han decidido añadir a sus vestidos, lo que definitivamente puede dar un toque de exagerado romanticismo al atuendo de la novia, que aunque algunas no estén muy de acuerdo, para otras será la propuesta ideal para vestir el día de su boda, exaltando su lado romántico.

Aunque desde la temporada pasada fue una novedad el uso de transparencias en los vestidos de novia, esta temporada se ha confirmado que la tendencia continuará, incluyendo en las grandes colecciones vestidos que son añadidas a los escotes y mangas, siendo generalmente confeccionadas con finísimos encajes o tul, o bien, dando un toca totalmente sexy al vestido también son añadidas en la espalda. ¿Ya vieron algún vestido con transparencia en el escote de la espalda? Es absolutamente encantador.

¿Ustedes usarían un atuendo de dos piezas para su boda? Sí, como lo leen, usar atuendos de dos piezas para el día de la boda es completamente válido si la novia está dispuesta a ser arriesgada, salir de lo convencional ya sea para su boda civil o en la playa, también puede ser una buena opción para usarse en la fiesta, después de la ceremonia.

Mangas largas ¡Oh si¡ las mangas largas, para las que les gustan estar más tapaditas y que además se ha vuelto muy popular entre las novias porque se han impuesto al resto de los vestidos y la razón es muy simple, los estilismos con mangas largas suelen ser mucho más favorecedores y estilizan la figura, aunque no siempre son largas, también se llevan la manga francesa y la tres cuartos, además de ser una opción ideal si tu boda será en el próximo otoño o invierno.

Y para finalizar este listado de las tendencias más “inn” en vestidos de novias, quiero dejarles el uso de encaje y tul aunque estoy segura que no es de extrañar porque muchas de las tendencias que enlistamos llevan estos dos elementos y bien son combinables con otras más, por lo tanto, los vestidos que tengan cualquiera de los dos, exaltara el romanticismo de la novia, las faldas capa sobre capa de tul que da un efecto voluminoso ideal y lleno de estilo como los modelos que ha presentado el gran diseñador Oscar de la Renta.

Solo quiero que recuerden que todos estos estilos y elementos pueden encontrarse también en las tiendas de novias de su ciudad, no se dejen llevar porque les ponga ejemplos de vestidos de grandes diseñadores, solo recuerden que ellos son los que dan la pauta de las tenencias y de ahí en adelante muchas tiendas de vestidos hacen modelos similares pero al alcance de muchos más bolsillos.

Si quieren más información o bien algún consejo pueden escribirme a mi correo [email protected] o bien dejar sus comentarios y con gusto nos ponemos en contacto con ustedes, pero que no se les olvide que independientemente de las tendencias, deben usar el día de su boda el vestido que las haga sentir especiales y únicas.

Mucha suerte en su gran día.

 

 

Dejar respuesta