Por: Diana Calderón

Cuando hablamos de la organización de la boda, uno de los elementos más importantes es el pastel, ya que estará a la vista de todos los invitados de principio a fin de la fiesta. Además de que debe reflejar el gusto de la pareja, tanto en el sabor que se elija de la torta, pan o relleno como de la decoración y que lo mejor es que en este 2018 se vuelve una de las piezas centrales en el estilismo de las bodas por lo que si te vas a casar este año, es importante que tomes en cuenta las tendencias establecidas en las que seguramente podrás encontrar el ideal para este gran día.

Debemos tomar en cuenta que los pasteles de bodas van muy de la mano con las tendencias de bodas de este año por lo cual te voy a enlistar las 5 tendencias de pasteles más importantes y te darás cuenta como se relacionan mucho con las tendencias en bodas.

Pasteles de Mármol
Entre los diseños minimalistas, elegantes y modernos están los pasteles con una textura marmoleada creada en fondant, el cual incluye en el diseño un patrón que sigue las vetas del mármol logrando un efecto similar al de esta roca.

Pastel de bodas con decoración tipo mármol

 

Pasteles de Geodas
Pues bien, esta tendencia va muy de la mano con la tendencia de bodas de geodas y viene a complementar idealmente toda la decoración de una boda en esta tendencia que además logra transmitir elegancia y sofisticación a una boda al presentar un pastel con tantos detalles al mostrar una geoda de amatista, ágatas o cuarzos. De verdad que si me casara este año definitivamente esta será una de mis opciones ideales para pastel.

Asombrosas simulaciones de geodas hechas de azúcar

 

Drip Cakes o pasteles goteados
¿Los han visto? Es una tendencia que está tomando mucha fuerza aunque tiene varas temporadas en el gusto de las novias, este tipo de pastel es aquel que está adornado muy natural pero con un toque de jarabe, chocolate o algún dulce de leche que chorrea el pastel lo que le da un toque muy relajado y divertido, además de antojable, ¿Ustedes elegirían esta tendencia?

Drip cake con flores naturales

 

Pasteles semi- desnudos
Aunque hace un par de años estuvo muy furte la tendencia de los pasteles desnudos, este año, los diseños se siguen inspirando en ellos pero con una propuesta de cubrirlos un poco con la finalidad de que sigan conservando el diseño rústico del “naked cake” y que puede ser combinado perfectamente con otras tendencias como la hoja de oro o el drip cake, también combinado con muchos elementos naturales y románticos como las flores hechas de fondant, betún o bien naturales, si como lo lees, en ocasiones le ponen flores naturales que combinan con el ramo de la novia o la decoración.

Naked cake con detalles plateados

 

Hoja de oro en los pasteles
El toque dorado es muy popular en los pasteles de bodas, no solo por su color sino por su singular textura pegajosita o bien de brochazo de oro fundido, que además brilla al reflejarse la luz, la hoja de oro queda con una textura imperfecta lo que le da un toque moderno al pastel y puede ser cubierto gran parte del mismo o solo llevar un toque como el complemento a la decoración del pastel, como lo quieras agregar se verá muy sofisticado.

Los detalles de hoja de oro comestible en los pasteles siguen muy presentes este año

En la Ciudad de México hay muchas pastelerías gourmet que pueden crearte el pastel que tu elijas y además con rellenos deliciosos.
Como bien leíste puedes elegir tu pastel entre todas estas tendencias o bien combinar más de un elemento de cada tendencia lo que también le dará un toque único y especial.

Compartir
Artículo anteriorReceta de ensalada de camarones empanizados
Artículo siguienteTequila Patrón elige a Li Tong de China como la ganadora de 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition
Diana Calderon Sanchez
Veracruzana radicada en la Cd. De México, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en Glam Weddings. Fundadora de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México, buscando concentrar el mayor número de emprendedorxs en la Ciudad de México y los alrededores con la finalidad de brindarles capacitación, alianzas de negocios, contactos y una plataforma digital que ayude a hacer crecer cada uno de sus negocios; también se dedica a dar asesorías jurídicas y a apoyar a las emprendedoras en el tema de contratos, además de capacitarlas en el área jurídica básica para el emprendimiento en México. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. Tiene dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México.

Dejar respuesta