Por: Diana Calderón

Está empezando la temporada de bodas de fin de año, así que seguramente te invitarán a por lo menos una, sobre todo si estás en la etapa en la que tus amigos y amigas se están casando, por esta razón y porque todas amamos las bodas, me he permitido hacer una investigación sobre las reglas de etiqueta más comunes que debemos cumplir a la hora de asistir a una boda.

Por favor les pido que lean bien estas reglas y si tienen alguna duda pueden contactarme, la idea de esto es darles tips de lo que se debe tomar en cuenta cuando somos invitadas a las bodas.

La primera regla que debemos seguir es “Revisar la invitación” como lo leen, lo primero que debemos tomar en cuenta es lo que la invitación indica porque en todas las bodas los novios tienen una lista súper clara de las personas a quienes están invitando a compartir con ellos su gran día y efectivamente lo que más se discute en la pareja (quienes ya se casaron lo saben) es el número de personas que cada uno de los novios puede invitar, por lo tanto, por favor lean, si la invitación no dice “pase doble” significa que solo las están tomando en cuenta a ustedes, así que no está permitido invitar acompañante, si no les llegan los pases por favor no asuman que pueden llevar a alguien más, es preferible llegar sola.

Segunda regla básica que debemos tomar en cuenta es “Elegir correctamente el outfit que usaremos” , aunque sabemos que cada vez es mucho más relajado el tema de usar vestidos blancos en una boda, pero eso ni significa que no sea de mal gusto, el vestido blanco siempre está reservado solo para novia, sobre todo si es una boda tradicional, por lo que lo mejor es evitar usarlo.

Además es muy importante que también investiguemos el código de la vestimenta para el evento, si es de noche o de día, en un jardín, en la playa o en un salón, dependiendo de la etiqueta que marquen los novios en la invitación es el outfit que debemos llevar. Es muy importante tomarlo en cuenta para no ser la invitada que desentone en el evento.

La tercera regla y muy importante es la “Confirmación de asistencia al evento”, yo sé que muchos no tomamos en cuenta pero si nos están extendiendo una invitación a un evento es muy importante confirmar o bien avisar en caso de que no podamos asistir porque los novios están pagando cierto número de platillos en el que nos están tomando en cuenta, por lo que debe existir la cortesía en nosotros, ya que no nos cuesta nada enviar un e-mail o un mensaje de whatsapp avisando si asistiremos o no al evento.

Cuarta regla “pregunta si los niños pueden asistir a la boda”  porque recuerda que no todas las bodas tienen contemplados los niños en la invitación, si tienes hijos y no tienes la seguridad de que puedas llevarlos, pregunta a los novios o a alguna persona cercana a la organización si es factible tener niños entre los invitados.

Quinta regla básica “Los regalos” siempre es bien apreciado que te tomes el tiempo de comprar un regalo para los novios, sin embargo no está considerada una obligación, los invitados pueden o no llevar un regalo, así que no te estreses, solo recuerda que si tienes la capacidad económica tómate la molestia de elegir un buen regalo para la pareja.

Si quieres hacerles un regalo lo mejor es ir a la tienda en donde hayan registrado sus preferencias, esta suele estar indicada en la invitación de la boda junto con el número de lista. Aunque los novios siempre van a agradecer cualquier regalo, la realidad es que ellos eligieron esos que más les gustan y los pusieron en esa lista. No te compliques ni te pongas muy creativa (a menos que los conozcas muy de cerca y estés segura de que le vas a atinar a sus gustos) y mejor apégate a la lista no cometas errores a la hora de entregar un regalo.

Con estas simples reglas pueden ser mejores invitados y seguramente los novios les agradecerán que las tomen en cuenta.

 

Dejar respuesta