Por: Diana Calderón   

Estamos en plena contingencia de la pandemia a nivel mundial y en nuestro país apenas empezaremos la etapa crítica en las próximas dos semanas, sabemos que para todos los negocios y eventos programados previamente está siendo muy complicado hacer cambios o reagendar, lo que se vuelve más complicado en el caso especifico de una boda, por la  logística que se ha trabajado por lo menos durante los últimos 6 meses, los invitados, los lugares pagados para el banquete, la misa, la ceremonia civil, etc., se vuelve una situación frustrante para la pareja porque hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta antes de tomar la decisión de cancelarla, reprogramar o en un caso muy raro -y muy poco recomendable- llevar a cabo la ceremonia como se tenía planeado.

A partir de esta semana, muchas ciudades están solicitando se canceles eventos masivos, se cierren restaurantes y lugares públicos con el propósito primordial de que la existan los menores casos de contagio y con esto se pueda contener el brote en nuestro país.

 

Por esa razón decidí hacer este artículo especial y darles algunos tips que pueden ser de mucha utilidad para tomar una decisión tan importante:

 

  • Platiquen en pareja

Hagan una lista de pros y contras de llevar a cabo el evento, escuchen que es lo que cada uno desea y como consideran correcto manejar la situación.

 

  • Revisen todos los contratos de sus proveedores

Si contrataron los servicios de una Wedding Planner hagan una videollada para que platiquen sobre las posibilidades que les de sobre su evento; en caso de que no haya sido el caso, empiecen a contactar a todos sus proveedores para ver que opciones tienen viables y reales para tomar esta complicada decisión.

  • Invitados

Comuníquense con cada uno y platiquen la posibilidad de posponer el evento porque sabemos muy bien que en la gran mayoría de la boda hay niños y adultos mayores invitados que son parte de la población vulnerable, además sabemos que en ocasiones, los invitados deben trasladarse de una ciudad a otra para asistir al evento.

 

  • Revisen las últimas disposiciones que sean publicadas por el registro civil y la iglesia

Estos dos puntos son los medulares del enlace, por lo tanto, deben revisar que fechas dejarán de dar servicios y a partir de que mes reanudarán actividades para reprogramar.

 

  • Piensen en su salud y en la de sus invitados

Se que la boda es muy importante, pero la salud de los novios y de sus allegados también lo es, así que pongan en una balanza que tanto conviene arriesgarse o esperar a que pase el periodo de crisis.

 

  • Bodas destino

Es muy importante que se pongan en contacto con la sede de su boda si será en alguna otra ciudad turística y con la aerolínea para que vean las opciones que les ofrecen por cambiar las fechas debido a la contingencia, recuerden que a partir de esta semana y por tiempo indefinido, muchos puntos turísticos empezarán a cancelar actividades por protección de la población.

 

Se que es difícil porque seguramente perderán dinero y tiempo, pero piensen que a veces vale más perder para ganar.

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo iniciar una práctica de meditación?
Artículo siguienteNutrilic, una nueva forma de ver la vida
Diana Calderon Sanchez
Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; tuvo un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México. En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México. Facebook fan page Diana Calderón S. Twitter: @diicalderons Instagram: @diicalderons Correo electrónico dianac@empoderartemx.org

Dejar respuesta